La Real Fábrica de Cristales de La Granja


La Real Fábrica fue edificada según los planos del aparejador del Real Sitio, Joseph Díaz, alias Gamones, entre 1770 y 1784.

El complejo de la antigua Real Fábrica de Cristales de La Granja aloja en su interior un conjunto de edificaciones que suman en total cerca de 25.000 m² de superficie construida.

La Real Fábrica de Cristales de La Granja es un espacio en el que se desarrollan múltiples actividades relacionadas con el mundo del vidrio.

En el complejo, situado en el Real Sitio de San Ildefonso, podemos visitar el Museo Tecnológico del Vidrio,  uno de los edificios industriales europeos construido por Carlos III más importante de la época de la Ilustración (S. XVIII). El Museo da a conocer de forma didáctica la fabricación del vidrio, además de las colecciones temporales y permanentes sobre vidrio europeo, de los siglos XVI al XIX, cristal de La Granja, del S. XVIII al XIX, vidrieras del Taller Maumejean y Vidrio Contemporáneo.

Los visitantes también pueden adquirir en la tienda un juego de copas o de vasos hechos en la Real Fábrica de Cristales.



Entradas populares de este blog

El Camino de Santiago a su paso por Segovia