La Salceda, tu casa rural en la Vera de la Sierra



La Salceda es una casa rural situada en la Vera de la Sierra, la Cañada Real Soriana a su paso por la provincia de Segovia.

La casa rural es de nueva construcción y está situada en la localidad de La Salceda, un pequeño pueblo situado cerca de la carretera de Soria, la carretera N-110, en el término municipal de Torre Val de San Pedro.

El pueblo debe su nombre a la presencia de sauces en esta zona del piedemonte de la Sierra de Guadarrama. Muy cerca pasa la Cañada Real Soriana Occidental, también llamada de la Vera de la Sierra, que contribuyó a dar al lugar una fisonomía que todavía conserva.

En esta pequeña población podemos encontrar un descansadero al que los ganados llegaban al final del día y el abrevadero donde bebían. Muy cerca se encuentra la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, antiguamente dedicada a la Virgen del Rosario.

La iglesia es un edificio construido en el siglo XVII, humilde, de una sola nave, rectangular, y cubierta a dos aguas. El elemento más destacado del templo es la torre. Al interior se accede por un sencillo arco de medio punto y tiene una imagen gótica de la Virgen y otra de San Antonio.

A mediados del siglo XIX, según el diccionario de Madoz, producía lino, que luego era utilizado por dos tejedores para elaborar lienzos.


La Salceda siempre se ha llamado así. Es muy posible que en otras épocas, por la presencia masiva de sauces, que en época medieval se llamaban salces, al menos en tierras segovianas.

Casa Rural La Salceda

Alquiler por día completo de 100 - 120 €.


Amplio salón de 80 metros cuadrados, cocina, dos dormitorios y dos baños. Ideal para 4 o 6 personas.
Jardín delantero y trasero.

Cerca de Pedraza, del Real Sitio de San Ildefonso y de Segovia.


Entradas populares de este blog

El Camino de Santiago a su paso por Segovia