El Chorro, un parque recreativo en el pinar de Navafría


El Chorro de Navafría
Muy cerca de La Salceda se encuentra el parque “El Chorro de Navafría”, un lugar en el que podemos disfrutar de un buen día de campo junto a una piscina natural que se encuentra en uno de los magníficos pinares de la Sierra de Guadarrama.

El parque, situado cerca de la localidad de Navafría, tiene mesas y bancos de madera así como barbacoas para disfrutar de una comida o merienda cuando el buen tiempo lo permite. También hay una zona con parque infantil, servicios, agua potable y un restaurante con estilo rústico.

Una zona de estacionamiento permite dejar los vehículos antes de entrar al parque en el que se encuentra una piscina natural.

Además de ofrecer un espacio de descanso y respiro en los días de calor, en los alrededores se puede pasear entre pinos, junto al arroyo y sus estanques, y contemplar ‘El Chorro’ desde el mirador con unas vistas poco comunes.

El parque
Desde la zona salen rutas hacia el pico del Nevero o el pico de Piacardeñas, entre los que se extiende el hermoso pinar de Navafría que da vida a algunos de los municipios de la Comunidad de Villa y Tierra de Pedraza.

Cerca de la Casa Rural La Salceda, en Navafría, también podemos realizar actividades como senderismo, rutas a caballo, paintball o esquí.

El Centro de Esquí Nórdico de Navafría, situado en Aldealengua de Pedraza, dispone de 33 kilómetros de pistas preparadas y acondicionadas diariamente para técnicas de skating y clásico. Allí podemos practicar esquí de fondo, un deporte fácil y divertido apto para toda la familia. Además, ofrecen otras prácticas como ‘nordic walking’, raquetas de nieve o ‘rollerski’.

Piscina natural


Entradas populares de este blog

El Camino de Santiago a su paso por Segovia